un mundo iluminado
fecha de publicación: 03/05/2014
–¿Quién se acerca por allí?–dijo muy rápido–. ¿Quién es?
La puerta del muro cubierto de hiedra se había abierto cuidadosamente y una mujer había entrado. Había llegado con el último verso del himno, y se había quedado quieta, escuchando y mirándolos. Con la hiedra tras ella, la luz del sol penetrando entre los árboles y salpicando su largo manto de color azul y su dulce y fresco rostro sonriendo entre el verdor, parecía una ilustración delicadamente coloreada de uno de los libros de Colin. Tenía unos ojos de maravilloso afecto que parecían absorberlo todo… a todos ellos, incluso a Ben Weatherstaff, los animalillos y cada una de las flores que se estaban abriendo.
Aunque apareció inesperadamente, ninguno de ellos pensó en modo alguno que era una intrusa. Los ojos de Dickon se iluminaron como farolas.
–Es madre…¡eso es lo que es!–gritó, y atravesó el césped de una carrera.
Frances Hodgson Burnett , "El jardín secreto"
Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?