Tecnicolor

un mundo iluminado

Dentro del silencio

fecha de publicación: 13/12/2010

ilustrador/es

Nuestra enfermedad, Alphonse, la heredada del siglo más terrible, es la hermeneútica. Nada tan desconsolador como una palabra superflua. Mi anhelo de pintor, que ha sido siempre mostrar el mundo en su feroz intensidad, ha entrado y continua entrando en conflicto con nuestro tiempo, que se ha construido como un tiempo de mercaderes de palabras. Hoy sé que tengo razón. Pero para ello he pagado un grueso peaje.
El lugar del que procedo es un lugar huérfano de palabras, un lugar que cobra sentido pleno en el gesto del dibujo, el matiz del color, la hondura de la materia. Y el resto, como dijo el gran bardo, debería ser silencio.
Claro que el silencio nos abruma. Detectamos en el silencio una incomodidad natural que nos obliga a arrastrarnos por un bosque de palabras. ¿Recuerdas lo que escribió el viejo Goethe al final de su vida? “Todo está ahí y yo no soy nada”. Ésa es mi religión.

Ricardo Menéndez Salmón , "La luz es más antigua que el amor"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?