Tecnicolor

un mundo iluminado

Feliz Navidad

fecha de publicación: 25/12/2012

ilustrador/es

Scrooge hizo más de lo prometido. Hizo todo lo que dijo e infinitamente más; y para Tiny Tim, que no murió, fue como un segundo padre. Se volvió tan buen amigo, tan buen patrono y tan buen hombre como el mejor de esta vieja ciudad y de todas las viejas ciudades, pueblos y urbes de este viejo mundo. Algunos se reían al ver su radical transformación, pero él dejaba que se riesen y les hacía poco caso, pues era lo bastante discreto como para saber que jamás había ocurrido nada bueno en este mundo de lo que no se hubiesen reído algunos, al principio, hasta hartarse; y comprendiendo que tales gentes siempre estarían ciegas, consideraba que era preferible que arrugasen los ojos con sus muecas, a que mostrasen su falta de sensibilidad de manera más nociva. También su corazón se reía, y eso bastaba para él.
No volvió a tener tratos con espíritus, pero a partir de entonces vivió de acuerdo con el principio de la más absoluta sobriedad; y siempre se dijo que si había un hombre dotado de discreción para celebrar bien la Navidad, ése era él. ¡Ojalá pueda decirse lo mismo de nosotros, de todos nosotros!

Charles Dickens , "Canción de Navidad"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?