Tecnicolor

un mundo iluminado

Sabores largos

fecha de publicación: 28/05/2013

ilustrador/es

Hoy me parece todo absurdo. No le encuentro sentido a casi nada. Solo me apetece cocinar. Llevo pensando todo el día en unos calamares con ajetes, cebolletas, soja y cilantro.

Primera mañana en Avignon. Había olvidado esta luz.
¡Qué luz!
Ahora se está nublando, pero cuando me levanté a las siete de la mañana había esa luminosidad limpia y ligeramente dorada que hace brillar las cosas con una particular nitidez. Es una calidad de claridad que sólo he visto en Provenza. En Cataluña o Toscana (paisajes semejantes) hay otra luminosidad, quizá los objetos y las cosas tienen una especie de aureola provocada por cierta ligera neblina.

La novedad de los paisajes que no conozco o la de aquellos que conozco circunstancialmente, no colma mi deseo de encuentro y diálogo con la naturaleza. Cierto que es agradable la sorpresa, pero nada comparable con las emociones entrañables e íntimas que tengo con estas encinas, dispersas por los rastrojos que ante su sola imagen rompe en sudores mi alma. Siempre será tentador descubrir el cuerpo de una nueva amante, pero yo me encuentro más próximo al placer profundo que da el conocimiento de años entre los cuerpos de amantes. Claro que existe una excitación ante la novedad, y que uno puede sentirse aburrido ante el mismo paisaje o ante la misma mujer, pero acaso no es cierto que el aburrimiento es la antesala del verdadero conocimiento, y por tanto de los verdaderos placeres de la vida. Hoy todo nos dura poco y la superficialidad de la vida nos propone el hastío.

Compartir la intimidad es depositarnos en el otro, un depositarse mutuo; un abandonarse mutuamente al otro.
La intimidad con otra persona busca la común unión. Toda unión es augurio de la disolución. La pequeña muerte.

Carlos Marquerie , "Diario y dos vistas interiores de una encina"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?