Tecnicolor

un mundo iluminado

Trinos

fecha de publicación: 06/03/2011

libros en la biblioteca

ilustrador/es

La primera mañana en que el cielo volvió a ser de color azul, Mary se despertó muy temprano. El sol penetraba en rayos oblicuos a través de las persianas, y había tanto júbilo en aquella imagen, que la niña saltó de la cama y fue corriendo hasta la ventana. Corrió las persianas y abrió los ventanales y una gran ráfaga de aire fresco y fragante vino hasta ella. El páramo estaba azulado, e incluso parecía que algo mágico hubiera transformado el mundo entero. Por todas partes se oían tiernos y suaves trinos, como si centenares de pájaros estuvieran afinando sus voces antes de iniciar el concierto. Mary sacó su mano por la ventana y la mantuvo bajo el sol.
-¡Calienta… callienta!-exclamó-. Esto hará que los tallitos verdes crezcan y crezcan, y los bulbos y las raíces luchen y empujen bajo tierra.
Se arrodilló y se asomó por la ventana tanto como pudo, dando profundo respiros y olfateando el aire, hasta que empezó a reír al recordar lo que la madre de Dickon había dicho sobre su nariz: que temblaba como la de un conejillo…»

Frances Hogson Burnett , "El jardín secreto"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?