Tecnicolor

un mundo iluminado

Catherine

año:, isbn: 978-84-16290-09-3, signatura: 488

autor/es

ilustrador/es

editorial/es

Así comienza

Hoy nieva en Nueva York y, por la ventana de mi piso de la calle 59, miro al edificio de enfrente donde está la academia de ballet que dirijo. Tras el ventanal, las alumnas vestidas con mallas han dejado de hacer sus puntas y entrechats. Mi hija, que trabaja conmigo como ayudante, les enseña un paso basado en una melodía de jazz para que se relajen.
Dentro de un rato iré a reunirme con ellas.
Entre las alumnas hay una niña con gafas.Antes de la clase las ha dejado sobre una silla, lo mismo que hacía yo a su edad en la academia de Madame Dismailova.

[En contracubierta]

“Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, Catherine quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que e cuando lleva puestas las gafas, el mundo real. Y el otro, “un mundo de ensueño, borroso y tierno!, el que ve cuando no lleva puestas las gafas. Frente a las rarezas y misterios de los adultos, Catherine empezará a sacra provecho de ese poder que solamente poseen los niños con gafas: mirar de cara a la realidad… o no.”

Palabras clave

, , , , , , ,

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?