Tecnicolor

un mundo iluminado

El canto de las ballenas

año:, isbn: 84-88342-07-1, signatura: 302

autor/es

ilustrador/es

editorial/es

Así comienza

La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna.
Eran las más extraordinarias criaturas que jamás podrías imaginar”…

 

 

La abuela de Lili le revela a su nieta el misterio de las ballenas, las que regalan su canto a quien cree en la poesía y la belleza. A pesar de las palabras de su tío Federico, que intenta poner a la niña los pies en la tierra, una noche, la pequeña Lili…

Impactante álbum sobre la necesidad de la poesía, la belleza y el misterio en la vida de los niños y de todas las personas.

La abuela de Lilí le cuenta historias de ballenas que dejan oír su canto a quien les regala algo. Como contrapunto, el tío Federico prefiere que Lilí aprenda cosas útiles, como que los cetáceos son valiosos por su carne y su grasa.

De formato apaisado, cada doble ilustración hecha al óleo impresiona al observador como si de un cuadro se tratara, por su tamaño, perfección formal y capacidad de sugerencia. No es sólo su calidad y sus modernas composiciones de influencia cinematográfica, sino también su calidez, que crea una plácida atmósfera cargada de presagios en la que todos los sueños son posibles.

[http://revistababar.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=341&Itemid=64]

Palabras clave

, , ,

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?