Tecnicolor

un mundo iluminado

Los tres gatos de Felisa

año:, isbn: 84-7655-641-1, signatura: 398

autor/es

ilustrador/es

editorial/es

Así comienza

Felisa Anfús no tenía familia, pero tenía tres gatos que eran su alegría, su orgullo y, a veces, su preocupación. Para empezar, tenía un minino de rayas negras y amarillas, callejero donde los haya y peleón, que se llamaba Tigre. Tenía también un gatito flaco, negro de las orejas a las patas, juguetón, ladrón y revoltoso: era Moka. Y por último, la maravilla: un gato persa de tupido pelaje gris, de ojos dorados, que llevaba dignamente el real nombre de Darío.

 

 

Felisa tiene tres gatos: Tigre, el atigrado; Moka, negro y Darío, gris. Piensa que están demasiado mimados: “No sois verdaderos gatos -les regaña un día-. Ni siquiera sois capaces de cazar ratones”.
¡Pobre Felisa! Nunca hubiera pensado que tres gatos traviesos son capaces de crear muchos más problemas que unos ratoncitos…

Palabras clave

, ,

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?