Tecnicolor

un mundo iluminado

Platero y yo / Platero and I

año:, isbn: 0-395-62365-0, signatura: 296

autor/es

ilustrador/es

editorial/es

Así comienza

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “”¿Platero?”, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…

 

 

Three distinguished artists have made possible the publication of this bilingual sampling from the world classic Platero y yo. Poets Livingston and Domínguez have together given Juan Ramón Jiménez a voice as powerfully poetic in English as it is in Spanish. Graphic artist Frasconi has complemented the text with woodcut and mixed media images that echo the earthbound simplicity of life in a small Andalusian village.

Palabras clave

, , , , ,

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?