Tecnicolor

un mundo iluminado

Verdi

año:, isbn: 84-261-3041-0 , signatura: 199

ilustrador/es

editorial/es

Así comienza

En una pequeña selva tropical, el sol asomaba por encima de la húmeda selva. Una mamá pitón enviaba a sus crías al bosque, como hacen todas las madres pitones.
-¡Creced y haceos verdes! Tan verdes como las hojas de los árboles- dijo a sus pequeños hijos amarillos mientras se dispersaban alegremente entre los árboles.
Verdi, sin embargo, vaciló. Con orgullo contemplaba su reluciente piel amarilla. Sobre todo le gustaban los llamativos dibujos que zigzagueaban por su espalda. “¿Para qué tanta prisa en crecer y volverse verde?”, se preguntó…

 

“¿Para qué tanta prisa en crecer y volverse verde?”, pregunta Verdi, una pequeña pitón, desde su isla tropical. Verdi no quiere hacerse mayor pero con el tiempo comprende que crecer no significa dejar de ser uno mismo.
Una obra de arte convertida en álbum ilustrado, un cuento que gustará tanto a los niños y niñas como a los mayores y despertará su sensibilidad artística por las cosas bellas y su creación.
Al final del libro Janell Cannon nos ofrece unas observaciones sobre las serpientes muy bien documentadas que pueden servir a los que quieran obtener más información.

Palabras clave

, ,

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?