Tecnicolor

un mundo iluminado

El señor Todoazul, abrillantador de placas callejeras

año:, isbn: 84-264-3764-8, signatura: 246

autor/es

ilustrador/es

editorial/es

Así comienza

Conocí una vez a un hombre que tenía por oficio sacar brillo a las placas de las calles. A las siete de la mañana salía de su casa hacia el trabajo.

Aproximadamente media hora después llegaba al Servicio Municipal de Limpieza de Placas. Saludaba al conserje, sentado en su garita de cristal, y se encaminaba al

vestuario.

Allí se ponía su mono azul, sus botas de goma azul y su gorro azul. Todo vestido de azul, iba al almacén en busca de una escalera azul, un pote azul, un cepillo azul y un trapo

azul.

Entretanto, charlaba con sus colegas, que también reunían sus útiles de trabajo. Después montaban en sus bicicletas azules y abandonaban el edificio.

Era todo un espectáculo ver a los abrillantadores de placas salir todos a una a las calles de la ciudad, como una bandada de pájaros azules que abandonaran el nido.

 

El señor Todoazul, abrillantador de placas callejeras, es el mejor de la tropa de limpieza de la ciudad. Es un hombre feliz que cree que no le falta nada. Hasta que un día, perplejo, se da cuenta de que no sabe nada de los nombres de los músicos y los escritores de las placas que con tanto esmero abrillanta, así que decide investigar…

Palabras clave

, , , , ,

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?