un mundo iluminado
fecha de publicación: 05/02/2012
Fue como escuchar mi propia rabia, pero una rabia realmente poderosa, inmensa, masculina, divina, con estallidos autoritarios y paternales en los cielos, el tipo de furia estruendosa que pone firme a los lacayos, un rugido de barítono que sacudió el firmamento. Casi podías sentir cómo temblaba la ciudad.
-Usted cree que si su furia fuese poderosa, si tuviera ese poder paternal, lograría que su vida fuese como usted desea. ¿Es eso lo que quiere decir?
¿Era eso lo que quería decir?
-No lo sé -respondí.
-Quizá usted tenía la sensación de que las emociones de su padre ejercían un gran poder sobre su familia, poder sobre su madre, su hermana y usted, y que siempre procuraban no contradecir a su padre para no molestarlo. ¿No será que eso mismo le ha sucedido en su matrimonio y que incluso, tal vez, se ha repetido la misma historia y que durante todo ese proceso se ha ido acumulando más y más furia?
¡Dios bendito! Esta mujer sí que hila fino, pensé. Respondí en voz baja y sumisa:
-Sí.
Siri Hustvedt , "El verano sin hombres"
Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?