Tecnicolor

un mundo iluminado

A cubierto bajo la luna

fecha de publicación: 17/09/2010

libros en la biblioteca

ilustrador/es

Cuando Will era bebé, lo cogía en brazos y lo llevaba de paseo. Si él no podía dormir, ella tampoco podía dormir. Siempre le había extrañado que no hubiera otras madres noctívagas.
Apenas si se oían ruidos. Sonidos, sí -el gato que salía disparado de entre los arbustos, las hojas susurrando en la brisa-, pero la impresión de conjunto era de silencio. Cuando la luna estaba llena, el viejo coche azul del vecino resplandecía, color lavanda. La nieve que caía parecía sólida como las perlas. El asfalto podía llegar a parecer satén. A veces su voz imitaba la brisa; con los labios en la oreja de Will, susurraba: «¿Qué es eso?», arrastrando las palabras para que las eses produjeran una corriente de aire. «¿Tú eres el bebé de quién?», le preguntaba, y Will decía «Tuyo». Ella señalaba: «Esa casa, ¿de quién es?». «Mía». Un reino que reclamar como propio. ¿Quién podría culpar al niño por sentirse poderoso? Moviéndose a través de la noche, Jody se convirtió para él en un caballo al galope con un sentido de la dirección infalible. Olfatea el aire: allá está el peligro. Siente la brisa que llega del norte.

Ann Beattie , "Retratos de Will"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?