Tecnicolor

un mundo iluminado

Chispas

fecha de publicación: 03/10/2013

ilustrador/es

Cómo me encanta la arcaica luz del sol de estos atardecer de finales del otoño. En la parte inferior del horizonte había raspaduras de nubes como fragmentos de un pan de oro arrugado, y la parte superior del cielo la formaban una serie de franjas de color blanco arcilla, melocotón y verde pálido, y todo eso se reflejaba en un agua jabonosa malva y vagamente jaspeada sobre la superficie rebosante e inmóvil del canal. Todavía me duraba esa agitación, ese hervor eléctrico en la sangre, que me había comenzado junto a la cama de Dawn Devonport.
Hacía tiempo que no me sentía así. Es el tipo de sentimiento que recordaba de cuando era joven y todo era nuevo y el futuro no tenía límites, un estado de espera temerosa y exaltada como aquella en la que, tantos años atrás, se había adentrado la señora Gray, canturreando distraída en voz baja y colocándose su rizo recalcitrante tras la oreja.

John Banville , "Antigua luz"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?