Tecnicolor

un mundo iluminado

lo pequeño

fecha de publicación: 11/05/2018

ilustrador/es

Nos apegamos a las costumbres porque imprimen su ritmo a la existencia, porque constituyen su columna vertebral. No son un simple murmullo de fondo, también dan testimonio de nuestra fidelidad a nosotros mismos. Renegar de ellas sería renegar de sí. El mayor arte no sólo consiste en romper con una rutina, sino en hacer malabarismos con otras tantas para no depender de ninguna. Y no hacen falta muchas viejas costumbres para inventar una nueva. Eso se llama renacimiento.

En definitiva, lo que acaba con la vida no es la regularidad, sino nuestra incapacidad para convertirla en un arte de vivir que espiritualice lo perteneciente al orden biológico y eleve el momento más insignificante a rango de ceremonia.

Pascal Bruckner , "La euforia perpetua: sobre el deber de ser feliz"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?