Tecnicolor

un mundo iluminado

Lugares propicios para el amor

fecha de publicación: 18/06/2011

libros en la biblioteca

ilustrador/es

Ya al pie del faro, corpulentas plantas carnosas, con flores de color violeta, amarillas o rojas, bajan hasta los primeros acantilados que el mar chupa con un ruido de besos. Erguidos en medio del suave viento, con el sol que nos calienta sólo un lado de la cara, miramos la luz que baja del cielo, el mar sin una arruga y la sonrisa de sus dientes centelleantes.
Unos pasos más adelante, los ajenjos nos agarran de la garganta. Su vellón gris cubre las ruinas hasta perderse de vista. Su esencia fermenta bajo el calor y, en toda la extensión del mundo, sube desde la tierra hacia el sol un aguardiente generoso que hace vacilar el cielo. Caminamos al encuentro del amor y del deseo.
Aparte del sol, de los besos y los aromas silvestres, todo nos parece fútil. Nunca busco estar solo en este sitio. He acudido con frecuencia acompañado por quienes amaba, y he leído en sus rasgos la clara sonrisa que adquiere el rostro del amor. En este lugar, dejo el orden y la medida para otros. Me posee por entero el gran libertinaje del mar y la naturaleza.

Albert Camus , "Nupcias en Tipasa"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?