Tecnicolor

un mundo iluminado

Mi contracorriente

fecha de publicación: 25/11/2012

libros en la biblioteca

ilustrador/es

Pero en mi empeño por comprender cómo funciona la vida -y por qué unas personas se enfrentan a la adversidad mucho mejor que otras- vuelvo a algo que tiene que ver con decir sí a la vida, que es amor a la vida, sin importar que resulte incongruente, y amor por una misma, que pese a todo se descubre. No al estilo «yo primero», que es lo contrario a la vida y al amor, sino con una determinación como la del salmón para nadar contracorriente, sin importar lo agitadas que estén las aguas, porque esa es tu corriente…
Lo cual me devuelve a la felicidad y a un rápido vistazo a la palabra.
Nuestro sentido básico hoy en día es el sentimiento de placer y satisfacción; un ronroneo, un gustillo, el sentimiento panza ariba de estar bien sano y relajado y vivo…, ya sabéis…
Pero hay otros significados más primitivos basados en el hap, el azar o fotuna, buena o mala, que te corresponde. Hap es lo que te ha tocado en la vida, las cartas con las que tienes que jugar.
El modo en que afrontes tu hap determinará si serás o no feliz (happy).
Lo que los norteamericanos, en su Constitución, llaman «el derecho a la búsqueda de la felicidad» (fijaos bien en que no dicen «el derecho a la felicidad»), es el derecho a nadar río arriba, como el salmón.

Jeanette Winterson , "¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?"

comparte esta ficha: Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?