un mundo iluminado
año: 1993, isbn: 84-233-2284-X, signatura: 341
Tomás, el guardabosque, no podía dormir. Fuera había estallado una gran tormenta con truenos, relámpagos y una lluvia torrencial.
A Tomás no le asustaban los truenos y le gustaba ver cómo los relámpagos iluminaban todo el parque. Ni siquiera la lluvia le importaba.
Pero había una cosa que no le gustaba nada.
Tomás, el guardabosque, no consigue dormir esta noche. Fuera ha estallado una gran tormenta; se oyen truenos y relámpagos, llueve a cántaros,
pero lo peor de todo es el viento.
Al levantarse al día siguiente, Tomás ya suponía que habría mucho trabajo en el parque, pero es peor de lo que había imaginado. La tormenta ha derribado el viejo y enorme roble. Era el árbol preferido de Tomás. Pero no sólo eso, el roble era además el hogar de muchos de sus amigos animales. Tomás sabe que le corresponde a él encontrarles una nueva vivienda, pero ¿por dónde empezar?
Tomás se pone al trabajo con su buen humor de siempre y en seguida se le ocurre un plan, que será una buena sorpresa para todos.
Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?