un mundo iluminado
año: 2007, isbn: 978-84-9777-383-6, signatura: 284
La Gran Marisma está situada en la costa de Essex, entre el pueblo de Chelmbury y la antigua aldea sajona de pescadores de ostras llamada Wickael drth. Es uno de los últimos rincones salvajes de Inglaterra; una baja e inmensa extensión de hierba y cañas y unos prados semicubiertos de agua que terminan en las grandes salinas, en las marismas y en las charcas de mareas junto al agitado mar…
Vuelve en una nueva edición en cartoné y ricamente ilustrada un clásico moderno que ha vendido más de un millón de ejemplares en Gran Bretaña. Una forma aún más hermosa para presentar este relato conmovedor sobre el poder regenerativo de la amistad, en el terrible escenario de la segunda guerra mundial.
Rhayader, un hombre físicamente deforme, profundamente desairado por una sociedad incapaz de ver más allá del aspecto puramente físico y de apreciar su carácter tierno y bondadoso, se retira a vivir a un faro abandonado en la Gran Marisma, un desolado y solitario pantanal, uno de los últimos rincones salvajes de la costa de Inglaterra.
Un día llega a su morada una joven, Frith, llevando en sus brazos una gansa que está gravemente herida. Frith tiene miedo de Rhayader, pero pronto sabe superar las engañosas apariencias y encontrar su verdadera alma.
La gansa blanca, símbolo del mundo y del mismo Rhayader, herida y sola, lejos de casa empezará a sanarse al mismo tiempo que crecerá la amistad entre dos almas que, sin muchas palabras, saben amar profundamente a las personas, los animales y la naturaleza.
Hermosamente escrito con una prosa simple y lírica LA GANSA BLANCA es un libro capaz de llegar al corazón de las personas de todas las edades.
[www.libroseducativos.es]
aislamiento, amistad, amistad humanos-animales, defectos físicos, discapacidad, discriminación, ser diferente, soledad
Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?