un mundo iluminado
año: 1989, isbn: 84-7655-641-1, signatura: 398
Felisa Anfús no tenía familia, pero tenía tres gatos que eran su alegría, su orgullo y, a veces, su preocupación. Para empezar, tenía un minino de rayas negras y amarillas, callejero donde los haya y peleón, que se llamaba Tigre. Tenía también un gatito flaco, negro de las orejas a las patas, juguetón, ladrón y revoltoso: era Moka. Y por último, la maravilla: un gato persa de tupido pelaje gris, de ojos dorados, que llevaba dignamente el real nombre de Darío.
Felisa tiene tres gatos: Tigre, el atigrado; Moka, negro y Darío, gris. Piensa que están demasiado mimados: «No sois verdaderos gatos -les regaña un día-. Ni siquiera sois capaces de cazar ratones».
¡Pobre Felisa! Nunca hubiera pensado que tres gatos traviesos son capaces de crear muchos más problemas que unos ratoncitos…
Tecnicolor.es
Este es un sitio sin propósito comercial que tampoco incluye publicidad. Su única finalidad es la difusión cultural. Los derechos de autor de las ilustraciones mostradas y de las citas literarias pertenecen a sus autores y en su caso, a los editores, que son siempre citados a pie de ambas.
© Fernanda Medina. …quieres hablar conmigo?